Boku Dake Ga Inai Machi: Se salio de su duda principal? ||【Opinion/Critica!】


-----------------------------------------------------------------
Hola que tal, bueno ya paso pero feliz navidad..... Y se estoy haciendo un blog el 31 de diciembre cuando todos (Bueno en realidad nadie me sigue) creian que habia abandonado este pedazo de contenido de internet...... Seeee hasta yo me sorprendo nada mas de estar escribiendo esto, y traje Boku Dake Ga Inai Machi!!!! Pos, porque estamos en navidad (Hoy es 31...) A quien engaño tuve que haber subido esto hace como una semana- No, no me mateis! (Luego me acuerdo de que nadie me sigue y me calmo.... Lloro, pero ey el punto es estar vivo no?.... A quien raios le hablo *Se hace bola*)
-----------------------------------------------------------------
Vale despues de regresar despues de unos pequeños problemas tecnicos volvi, quien sabe hasta cuando.... Pero volvi, espero no irme por un tiempo de nuevo y mantener activo este pequeño blog (Que hoy en dia los blogs no estan de moda, a la gente mmmm.... Le da flojera leer porque no te montas mejor un canal de youtube!) mmmmm.... No no hay PRESUPUESTO, empezemos....
[BOKU DAKE GA INAI MACHI]
(ERASED)

Bien y empezamos, no creo que haga mucha falta decir que ERASED, fue uno de los animes mas reconocidos y (en lo personal) mas buenos de este año (lo gracioso es que lo subo un dia antes del 2017), inclusive a ganado varios premios (Pero no estamos aca para eso)....

ARGUMENTO
El argumento que esta obra conlleva no es que sea la gran maravilla, pero es simple y a la vez es complicado, a que me refiero?... Pues se basa en que el protagonista tiene un poder que le permite volver inconscientemente en el tiempo por un corto lapso de tiempo, SI sucede algo malo alrededor de el, ya sea un accidente, un secuestro etc...

Es simple porque es facil, o por lo menos te plantean esto de una manera facil y sencilla de comprender, no hay que ser grandes mentes ni tampoco explotarse la cabeza para poder comprender la historia bien, pero ERASED entra en un campo un poco peligroso, ya que estamos hablando de la teoria del viaje en el tiempo, que todavia sigue siendo un TEORIA, pero ERASED  pasa por alto este hecho y la implementa como parte de la historia (Que si, que el anime fue muy bueno y demas) Pero aun asi algunas partes puede que se contradigan (No voy a poner a explicar porque esto no es de eso....)

ANIMACION

Vale.... De parte de la animación tenemos algo bueno, en cuanto a la fluidez de movimientos, fotogramas y demas, esta bastante bien, hablando de un anime.... La gama de colores que esta implementa, como un azulado un poco oscuro (se utiliza en casi toda la serie, pos... estaban en tiempos de nieve) esta bien implementado y se adapta tanto al genero como la historia, por parte del diseño de personajes es simple, siendo sinceros y si te pones a ver es baastante simple, PERO original, tiene un diseño de personaje no extravagante, pero bien hecho, tiene un estilo propio o hasta unico, con razgos Seinen/Psicologico.... En lo personal yo diria que es mayormente el diseño de la cara que es mas ovalada en diferencia a otros animes.... y talvez un poco los ojos que estan dibujados de forma un poco razgada dandole un toque un poco mas realista a la serie....

Vamonos a el dibujo en la animacion, me refiero a la calidad de esta en pantalla, la verdad sinceramente, cuando me vi la serie (cuando salio) no me estaba fijando mucho en estos detalles, solo disfrutaba de cada capitulo..... Puede que me este equivocando, pero la verdad es que yo no note nada fuera de lugar o un dibujo extraño en las caras de los personajes....

La animacion implementa la iluminacion y la sombra en su debido momento, pero mayormente se vera una iluminacion un poco oscura de parte de los colores, especialmente en el dibujo de las personas, la iluminacion no siempre se implementa bien, me refiero por ejemplo a que llegue a ver un par de veces que la luz provenia de arriba, y el personaje resivia la luz desde abajo y tenia sombreado en los bordes.... Seee talvez ninguno entendio esta parte pero bueno....

Algo que es bastante notorio en la serie son, las franjas, al principio pense que era un pequeño error o algo momentaneo, pero no.... Las franjas perduran en toda la serie, esas franjas negras en la superficie de arriba y de abajo  daba la impresion de que estuvieses viendo una pelicula o porlomenos asi lo senti, llegado a un punto de que si no lo veias con las franjas, sentias que faltaba algo....

Vale para acabar la seccion de animacion tenemos algo corto que solo quiero poner de rapidez, y es su reflejo.... See, talvez suena tonto pero siempre notaba el reflejo que tenian en la superficie del suelo mayormente, talvez sea tonto.... pero me llamo la atencion....

BANDA SONORA

Mmmmm los sonidos que se implementan a lo largo de la serie..... mmmm estan bien(?..... me refiero a que los soundtracks no es que sean de lo mas notorios pero van debido a cada situacion (lo malo seria que no hiciese esto).....

Algo que quisiera tocar es el sonido que se implemento en los objetos y sonido de fondo (pero no musical como un soundtrack que va debido a la escena, sino el ambiente.... Nose si me hago entender, por ejemplo: el viento), aca recalca ya que tiene sonido lo importante para el espectador, algo que esta viendo, por ejemplo las pisadas sobre la nieve o un boligrafo que este teniendo el protagonista..... Aaaah... no presten mucha atencion a la parte anterior solo puse lo que andaba en mi mente asi que talvez no comprendan....


Bueno algo que si tengo que recalcar es su OPENING y ENDING, esos si me mantuvieron escuchandolos por horas, inclusive todavia lo hago.... En lo personal me gusto mucho el opening por Asian Kung Fu Generation (nose si se escribe asi) y tambien el Ending, que yo siempre intentaba ver si habia spoiler, salian muchas mujeres!, pero al final creo que solo era abstracto o algo asi... jaja....




CONCLUSION/DUDA PRINCIPAL

Vamos con la conclusion..... si estoy consciente de que no toque muchos aspectos solo los mas basicos por asi decirlo, pero son las 4:55 AM y todavia no me acuesto a dormir.... Seee ya me esta empezando a dar sueño, asi que quiero terminarlo antes de caerme dormido....

Empezemos con el sabroso ClickBait que puse en el titulo, su duda.... Pues si se sale de algo que abarca toda la historia, y es el poder o habilidad de regresar en el tiempo que tiene el protagonista, nunca se especifica ni intenta decir porque o como el protagonista tiene esta habilidad, si nacio con ella o dio frutos en su crecimiento, creo y solo creo, que no se habla si este la tenia cuando era niño, ademas que el protagonista a lo largo de la serie va practicamente dejandose llevar, me refiero a que el no sabe porque la habilidad lo lleva al pasado, porque, como la obtuvo etc... Pero tampoco se le ve con ganas de saber que es dicha habilidad, tambien al final de la serie nunca se especifica que la habilidad no volvio a activarse (talvez si pero hace rato me la vi y no me acuerdo!, no me maten) y bueno eso es una duda bastante grande que nos dejaron al aire....

Quiero opinar algo xpress, y esque no es 100% fiel a la obra, que si puede que no hubieron cambios drasticos pero aun asi hubo un pequeño cambio en las escenas, asi que no es 100% real no fake un link por MEGA....

Bien ahora una pequeña conclusion, yo como otaku y amante de los animes y cultura japonesa, puedo recomendar personalmente, esta serie a casi cualquier publico (cada uno tendra su opinio) pero a mi esta obra me encanto (hasta busque el final del manga para ver si continuaba.... lamentablemente no...), lamentablemente no parece que vaya a tener continuacion, recemos por un especial!....
----------------------------------------------------------------
Y bueno eso seria todo, puede que mi forma de expresar sea un poco fria o aburrida (dado a que quiero ser un blog de entretenimiento) pero acabo de empezar y todavian no me puedo expresar al 100% asi que pido un poco  paciencia conmigo, o porlomenos por ahora, voy a tratar de ser mas entretenido y tener mejores opiniones y criticas en un futuro.... No se olviden de suscribirse (Estas consciente de que esto no es un canal de youtube verdad?) Silencio! dejame en mi momento de gloria!..... Nah, pero enserio puedes suscribirte, deberia estar aca al lado de la derecha y si no esta es porque lo lees del futuro y la pagina esta actualizada.....
Bueno hasta la proxima y SAYONARA~

Publicar un comentario

0 Comentarios