Zero no Tsukaima! || Un anime generico? || Opinion/Critica


hola que tal como estan y bienvenidos a otra critica...

si, ya, que mas esperaban? no en todo los saludos hay nada nuevo que decir... no me juzgeis *c hace bola*

bien y despues de la tonteria diaria vamos directo al grano, esta vez no me voy a poner a hechar primero un resumen de la serie como lo que hize con la critica de koe no katachi, sino que tratare de ir narrandolo mientras se hace la critica y sin mas que decir empezemos porfin!



Cabe recalcar que la obra (Originalmente una recopilacion de novelas ligeras escritas por: Noburo Yamaguchi e ilustradas por: Eiji Usatsuka) tiene una adaptacion de 4 temporadas (Anime) y sinceramente solo me he visto hasta el capitulo 1 de la 4arta, si... ya saben donde hay que elegir si unas buenas montaƱas o unas calidas mesetas...



En cuanto al argumento mmm... Como decirlo; Talvez cuando se emitio por primera vez (o fue publicada) no habia sido tan sobre explotado el subgenero "Isekai" (Ser teletransportado a otro mundo, por lo general de fantasia) Digo solo talvez... (Mentira!) Pero aun asi en los tiempos que corren ya es un argumento bastante usado, rebuscado etto... etto... etc.. (la vieja confiable)

Y en cuanto al desarrollo pues se saltan la especie de "Tema"principal que seria que el protagonista regrese a su mundo, o por lo menos es asi al comienzo, claro que es un poco comprensible que haya que adaptar la situacion y los personajes con el espectador (pero al parecer les tomo 4 temporadas) y basicamente la trama de toda la historia son sucesos y situaciones que van apareciendo varias veces a lo largo de las 4 temporadas muchas veces aportando un poco en "El desarrollo de la historia" pero mejorando la relacion entre el espectador y los personajes (y mundo) mientras van encontrando objetos que vienen del mundo (Japon) de Saito (Protagonista)...



Aunque hay algo que me molesta un poco o talvez mas que un poco y es el cambio de genero principal en la trama, a que me refiero?, bueno no es exactamente eso (Cambio de genro principal) o tavez si no estoy seguro y si me refiero al ecchi, a ver a ver, que no esta mal un poco de esto y fanservice pero tampoco es para arruinar levemente el desarrollo de la historia y convertir literalmente en un pervertido al protagonista y este cambio se va detallando mas y mas por cada temporada que pasa (como: To Love Ru) especialmente en la 3 y 4, inclusive las pequeƱas historias que aportaban un poco a la trama y desarrollo de esta son sustituidas por situaciones innecesarias y un poco absurdas para brindar comedia? innecesario fanservice? para atraer personas? (y si, los japos le gustan ese tipo de cosas, quien sabra) o simplemente buscan alargar la historia?...

Nolose pero eso me molesta un poco ya que es innecesario en el desarrollo de la obra...

No obstante no es que no me gustara del todo, debo admitir que me rei mas de una vez con lass situaciones que se montaban los personajes...


"Oie que buen tema: El ecchi en el anime
 *lo anota* tengo que hacer un blog de esto XD"



Meeeeeh... en esta categoria puede que sea uno de sus puntos bajos ya que.... Bueno no es que se oculte pero su animacion no es que destaque mucho...

Que no esta del todo mal pero aun asi ~meh...

A ver en la gama de colores tenemos unoos muy simplones la verdad y en cuanto a la iluminacion mas las sombras no se dan a conocer mucho (aunque en la cuarta temporada si se ve una notoria mejora por parte de la animacion) y en cuanto a la fluidez de movimiento y fotogramas en lo que recuerdo (RECUERDO, asi que probablementee me equivoque) me quedo gustando, y no porque vaya super bien y todo estaba animado y bla bla bla, la verdad es porque esperaba menos de lo que me presentaron, en mi opinion me gusto especialmente en el apartado de las escenas de accion y lucha y tambien el estilo un poco comico de algunas situaciones...

En cuanto al diseƱo de personajes es muy simple, la verdad es que en sus diseƱos no hay ninguno que destaque mucho en algo en especifico (pero se puede diferenciar de otras obras) en sus diseƱos en el apartado artistico de los personajes es muy generico tanto a las proporciones como en el dibujado de las caras (hablo del anime), simplemente muy generico, hubieran puesto un poco mas de empeƱo...



y aca tampoco se destaca mucho, todas las personalidades son genericas tampien, el tipico protagonista que es debil, pero sorpresa, a que no adivinas, si exacto: Tiene un gran poder (y despues se vuelve en un pervertido segun el desarrollo) la tipica tsundere, la chica buena y timida (que despues se convierte en pervertida tambien) la que parece la antagonista de la protagonista al principio pero luego termina siendo buena enrealidad, la tipica kuudere, el rubio que se cree que es lo mas y termina siendo el mas patetico y debil de la serie, etc.. etce.. etese...




 En cuanto al diseƱo del mundo es el tipico mundo de fantasia con las diferencia entre clases sociales, otras formas de vida y demas, hasta hay todo normal aunque quisiera destacar un poco es la academia de magia que es donde se desarrolla bastante la historia, no es que tenga algo en especial pero en cuanto se trata del anime no he visto muchos lugares asi, me refiero a que es una especie de castillo donde todos los magos y alumnos viven, bueno dicho de esta forma no parece nada que merezca ser destacado pero me gusto ese apartado, recuerda un poco a.. mm... no lose Harry poter? XD

En este aspecto me quede muy satisfecho no puso haber sido mejor para adaptarse con esta serie, tiene un estilo mediaval mezclado con un poco de fantasia que pega muy bien con la serie y las situaciones que se le ponen, no se si decir si resalta mucho pero hace muy bien su trabajo, y simplemente me termino encantando dicha banda sonora...



oh~mira Takehiko puso 2 nuevas categorias en sus criticas y porfin habla bien de la banda sonora! :v

Bueno poniendonos serios, es una serie fantastica, no es perfecta pero hasta ahora todos estos aƱos que he visto anime no he encontrado a otra serie que me deje con la sensacion que me dejo Zero no Tsukaima, la recomiendo para la mayoria del publico, especialmente si estan empezando en el mundo del Anime, de cierta forma le ayudara a adaptarse un poco a la forma de pensar de los japos XD,

 me gusto mucho esta obra y quisiera un poco mas de esta nose talvez un OVA donde muestren a la familia de Saito que nos dejaon con esas dudas :,v porque... porque te tenias que morir seƱor creador :,v todos te queriamos por suerte dejo una especie de extra antes de morir y si no estoy mal cro que ya fue publicado o lo sera, voy a revisar... En fin me gusto esta serie a pesar de tener sus puntos bajos, muy buena y nos leemos, bye bye~

Publicar un comentario

0 Comentarios